Al iniciar el año 2023, me hice varias promesas y hoy quiero compartir dos. Empiezo por decir que, desde hace un par de años, en Año Nuevo, no hago “propósitos” porque me parecen algo muy grande, que abarca mucho y solo me pone presión en algo que debería disfrutar hacer para cumplirlo de verdad. Entonces, he decidido hacerme promesas; son un compromiso conmigo misma, un proceso paso a paso sin presiones, pero sabiendo que me quiero cumplir y no autosabotear.
La primera promesa fue: decir “sí” a más cosas, atreverme más y no dejar que el miedo me paralice. Gracias a esto, he salido más con amigos, he aceptado invitaciones, planes y llamadas, he manejado a lugares que no conocía, me he lanzado a hacer nuevos proyectos de tejido, me he decidido a leer más y diferentes libros, y también he aceptado dejar un libro porque no me gustó.
Este listado puede hacerse más grande, porque al prometerme esto, no sabía lo que la vida me iba a poner enfrente para que yo dijera que “sí”. Y la verdad, me sorprendió. En el camino, he hecho nuevos amigos, fortalecido amistades y he disfrutado cada momento.
Lo que me lleva a la segunda promesa que me hice. Esta fue disfrutar más, estar presente y realmente gozar cada momento. Y ha sido un proceso de aprendizaje. Siempre he sido alguien que le gustan las cosas bien hechas y me pongo mucha presión a mí misma en todo, y me frustro cuando algo no sale conforme los planes y las expectativas que había hecho en mi mente. Esto me ha hecho mucho daño, me hace sobre pensar todo y estresarme; la mayoría de veces, por gusto. He aprendido a repetirme que "no puedo tener todo bajo control y eso está bien".
Con esta promesa, he aprendido a soltar el control y a disfrutar, aún con imperfecciones. La vida no es perfecta y en los momentos donde no soy rígida, es donde he encontrado el mayor gozo. He salido de mi zona de confort y, a pesar que, han sido momentos donde la duda me ha hecho tambalear, todo ha estado bien y me he sentido muy bien.
Al mismo tiempo en el que he trabajado en las promesas, he confirmado que siendo fiel a quien soy, todo resulta de la mejor forma. Las personas correctas llegan a mi vida, quienes desean quedarse conmigo, lo hacen y también quienes no, han decidido alejarse. La frase: “be true to you” resuena fuerte y claro en mi mente, hoy más que nunca. Me encanta que con mis hobbies he logrado fortalecer relaciones, compartir y pasar buenos momentos.
Gracias a Dios por este 2023. Por los aprendizajes y el crecimiento. Por mi familia, nuestro bienestar y paz. Por los amigos nuevos y con quienes seguimos compartiendo en esta vida. Por el trabajo y sus retos. Por las actividades en las que serví y participé, que me llenaron el corazón. ¡Gracias por TODO!
Terminó el año tranquila y feliz.
Empiezo el año llena de esperanza y alegría.
Para el 2024, quiero seguir trabajando y cumpliendo mis sueños, disfrutando cada momento, leyendo libros para aprender y disfrutar, riendo con familia y amigos, tejiendo lo mas lindo que se pueda, compartiendo con muchas personas, escribiendo más en este espacio... Voy a dejar que, en el proceso, la vida me sorprenda. Qué llegue y se quede todo lo bueno, qué tenga las herramientas para sobrellevar lo difícil, y qué todo momento sea de aprendizaje.
En el 2022, volví a empezar.
En el 2023, empecé a disfrutar.
En el 2024, me voy a dejar sorprender.
コメント