top of page

El gen atleta

Cuando pienso en el ejercicio solo puedo recordar las clases de Educación Física del colegio y lo que sufría con ellas. Cada bimestre un ejercicio diferente: atletismo, voleibol, básquetbol, natación, gimnasia rítmica y a veces, otras actividades. Ninguno de los deportes me gustaba. Además, siempre fui gordita, lo que hacía que se me dificultara más.

Simplemente no tengo el gen atleta.

Esto cambió con la llegada de la pandemia. En 2020, con el paso del trabajo a la casa, al igual que los estudios, pasaba prácticamente 15 horas sentada frente a una computadora. Aparte de exhausto era muy dañino para mi salud. Sabía que tenía que hacer algo diferente y lo encontré. Tuve la oportunidad de comprar una bicicleta estacionaria y ¡qué maravilla! No tenía que salir de mi casa para mover las piernas, activar la circulación y respirar aire puro. Empecé poco a poco y me sentí bien; vi cambios en mi cuerpo que me motivaban a seguir. Conforme fueron pasando los días y meses, sentía la necesidad de salir a tener 30-45 minutos para mover mi cuerpo.

Con el tiempo, fui probando también a salir a caminar, poniéndome metas para retarme a mí misma. Cada vez me fue gustando más y en promedio, llegué a ejercitarme hasta 20 días al mes.

Hoy, se cumplen dos años desde que empecé a moverme más y me siento orgullosa de mí. Me gusta salir a respirar aire puro y ver la naturaleza. En los días buenos, me siento con energía de salir; en los días no tan buenos, me empujo a salir y moverme, porque sé que, muchas veces, es lo que necesito para sentirme mejor. Y sí, funciona.

Cuando pienso como logre esto, reflexiono y me doy cuenta que hice las paces con el ejercicio y con tantas ideas que siempre me hicieron creer. Entendí que no hay que compararse con los demás, cada persona va a su ritmo. Todos somos y nos vemos diferentes y el hacer ejercicio a todos nos hace bien, tanto para la salud física como la mental. En lugar de juzgar, celebremos y agradezcamos el ser capaces de ejercitarnos.

Afortunadamente, he encontrado la forma de mover mi cuerpo que me gusta y me funciona, que me ayuda a estar saludable y me hace sentir bien. También están los días en que no tengo ganas y me doy permiso de descansar, porque no es obligación y es un compromiso conmigo, con nadie más. Después de todo, tal vez no tendré el gen atleta, pero con disciplina y constancia todo se puede lograr.

Gracias a mi cuerpo por todo lo que somos capaces de hacer y porque, un paso a la vez, nos quedan muchos caminos por recorrer.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
"People We Meet On Vacation" de Emily Henry

"People We Meet On Vacation" de Emily Henry es el tercer libro que leo de esta autora. Esta es una novela romántica donde dos mejores amigos, con personalidades opuestas, recuerdan los viajes de veran

 
 
 
"Just for the Summer" de Abby Jimenez

Recién terminé de leer el libro "Just for the Summer" de la autora Abby Jimenez. Este libro es de esas novelas románticas que nos hacen soñar e ilusionarnos. En resumen, Justin y Emma se conocen a tra

 
 
 
Abril

Regreso a estas páginas después de un tiempo. Las hojas en papel han visto un poco más de mis letras, aunque no han llegado a este...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Pen & Stitches. Creada con Wix.com

bottom of page